Vladimir Cerrón pondera la alianza con el Bloque País: "No sé qué es más perjudicial, ¿ir con los Niños o la derecha?"

El fundador del ‘partido del lápiz’ también aseguró que la lista de candidatos para la Mesa Directiva del Parlamento

Lima.- Vladimir Cerrón, el líder fundador y secretario general de Perú Libre, respaldó la decisión de su partido de unirse a la lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso de la República, formando parte del llamado "Bloque País". Dicho bloque está conformado por las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso (APP).

“La mesa se gana con votos. ¿Y la izquierda cuántos votos tiene en el parlamento? Escasamente 15, porque el resto es socialdemocracia, financiada por las oenegés de los yanquis, que son derecha. El resto son el grupo de los Niños. Entonces, yo no sé cuál es más nocivo, si ir con los Niños, altamente cuestionados, o ir con la derecha, altamente cuestionada, también, pero es viable una victoria ahí, el otro es ir al despeñadero”, dijo a Canal N.

Asimismo, el líder del partido conocido como el 'partido del lápiz' afirmó que considera un "error" que su bancada no haya tenido representación en la Mesa Directiva durante el primer y segundo año de gobierno.

“Si se analiza la composición de la lista uno, justamente lo integran partidos políticos. No disidentes (congresistas no agrupados) que han hecho una bancada. Está composición de mesa lleva un mensaje: hay que fortalecer los partidos políticos y su representación no hay que premiar desidentes o traidores para darles un asiento en la conducción del parlamento”, refirió.

“Nadie criticaba, pero cuando la izquierda popular hace lo mismo para llegar ahí hay que caerle encima. Hay que caerle por todos los costados y decirle que se ha desnaturalizado”, comentó.

 Fuente: Infobae

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00