Quieren investigarlo

Universitario acusado de pintar 'Dina Asesina' en protesta enfrenta solicitud de nueve meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía

Denunciaron a joven de 27 años por el delito de disturbios, pero el Instituto de Defensa Legal manifiesta que imputación es desproporcionada y abusiva

Lima.- Un joven universitario se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado debido a una pintada que lleva la frase "Dina Asesina". La Policía lo ha acusado de realizar esta inscripción durante una reciente protesta masiva contra el gobierno en la capital, que tuvo lugar hace una semana. El Ministerio Público ha solicitado una medida preventiva de nueve meses de prisión contra el hombre de 27 años, quien actualmente está detenido en una carceleta de la División de Asuntos Sociales de la PNP desde el pasado sábado 22 de julio.

La Fiscal Rocío Castañeda Layseca, fiscal provincial del Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Cercado, solicitó nueve meses de prisión preventiva para el joven universitario Oscar Alberto Bellido Alata. La acusación se basa en el delito contra la tranquilidad pública, específicamente en la modalidad de disturbios.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) expresan su preocupación por la desproporcionalidad del pedido y la figura penal bajo la cual se acusa al joven. Ambas organizaciones consideran el pedido fiscal como "abusivo".

Los grupos defensores de derechos humanos argumentan que la medida solicitada es completamente desproporcionada para una acción de mínima lesividad. Además, señalan que el delito de disturbio requiere violencia y daños graves a la propiedad, elementos que no se configuran en este caso. Consideran que esta medida injusta puede provocar indignación entre los jóvenes y aumentar su desconfianza en las instituciones.

El abogado Juan José Quispe, representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), proporcionó información adicional a Infobae Perú acerca de la situación del joven afectado, a quien su institución está defendiendo legalmente.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00