Gran festival

Un cierre histórico con récord de asistencia y dedicado a la diversidad

Una experiencia inolvidable en la cultura iberoamericana en Bogotá

Bogotá. - El Festival Gabo 2023 ha llegado a su fin con un éxito sin precedentes, atrayendo a cerca de 9 mil asistentes durante tres días repletos de diversidad y diálogo. Esta celebración emblemática, considerada una de las mayores fiestas de la cultura iberoamericana, se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la vibrante ciudad de Bogotá.

La Fundación Gabo, organizadora del festival y creada en 1995 por el inolvidable Gabriel García Márquez, ofreció una agenda extensa de actividades que incluyó charlas, clases magistrales, talleres, conciertos musicales, exhibiciones artísticas y shows en vivo.

En esta ocasión, los encuentros estuvieron marcados por la diversidad, brindando un espacio de interlocución para aquellos que han sido excluidos de los relatos predominantes y reuniendo a nuevos narradores que construyen historias únicas. La diversidad se manifestó no solo en los más de 150 protagonistas provenientes de más de 20 países, quienes aceptaron con entusiasmo la invitación de #TodosEnLasHistorias, el lema del Festival Gabo 2023, sino también en las temáticas y los formatos abordados en esta fiesta del periodismo, la ciudadanía y la cultura.

Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, expresó su profunda satisfacción y agradeció el apoyo de todos aquellos que contribuyeron al éxito de esta edición. Entre los temas destacados se incluyeron el cubrimiento de temas LGBT+, el pasado africano en Colombia y Europa, la libertad de expresión, la inteligencia artificial, los relatos sonoros, los vínculos entre poesía y periodismo, la crónica y, por supuesto, la obra de Gabriel García Márquez, nuestro maestro fundador y guía principal.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00