Más de quince heridos

Tragedia en San Luis, Áncash: Al menos 12 fallecidos tras caída de bus a abismo de 100 metros

Autoridades trabajan en la zona del accidente para brindar apoyo y realizar el levantamiento de los cadáveres.

San Luis, Áncash.- Al menos 12 personas perdieron la vida luego de que un bus interprovincial cayera a un abismo de 100 metros en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, según informó el alcalde Carlos Oyola.

El accidente ocurrió en una zona conocida como Patroncocha, a medio kilómetro del ingreso a la provincia. El vehículo, perteneciente a la empresa Turismo Andino, se dirigía desde el distrito de Yauya hacia la ciudad de Lima cuando se despistó de la vía, dando vueltas de campana.

Carlos Oyola, alcalde de la provincia de Fitzcarrald, brindó detalles del trágico suceso, señalando que las autoridades continúan en el lugar del accidente realizando el levantamiento de los cadáveres.

"Hasta el momento se reportan 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos aquí en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo, la policía, el personal de salud y la fiscalía", declaró Oyola alcalde de Fitzcarrald.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad vial y la necesidad de implementar acciones que eviten este tipo de tragedias en el futuro. Las autoridades locales y nacionales deberán tomar las medidas correspondientes para evitar que eventos como este vuelvan a repetirse.

Los heridos están siendo trasladados hacia el centro de salud de San Luis y Chacas, mientras que aquellos en estado más grave están siendo dirigidos hacia la ciudad de Huaraz, donde recibirán atención médica adecuada.

La tragedia ha generado consternación en la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald y en todo el distrito de San Luis. Las autoridades continúan las labores de rescate y apoyo a las víctimas, mientras se investigan las causas exactas del accidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00