Grandes cifras

Teniente alcalde de Callao afirma que los S/ 360 mil encontrados en su casa provienen de la venta de una vivienda

César Pérez Barriga aseguró que entregó a la Fiscalía toda la documentación requerida, con el fin de desmarcarse de cualquier caso de corrupción

Callao.- El sábado 15 de julio, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada realizó una diligencia en la vivienda del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, César Pérez Barriga, donde se encontraron 360 mil soles.

El magistrado Juan Alberto Orihuela lideró la operación, que formaba parte de una investigación confidencial. Después de varias horas de trabajo, se determinó que el equipo no pudo demostrar la procedencia del dinero, por lo que fue incautado para seguir con las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley.

En tanto, la comuna del Callao difundió un comunicado, en el que se indica que este proceso no “tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal”.

“No se trata de una investigación a la gestión municipal ni tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal”, se lee en un apartado del documento.

La Municipalidad del Callao también aclaró a la opinión pública que los regidores no cumplen ninguna función administrativa ni manejan recurso alguno de la comuna chalaca, de acuerdo a la Ley. Agregó que “al ser una investigación a terceros, y al ser un tema personal, debe ser él quien responda a la investigación reservada que inició el Ministerio Público”.

Tras este hecho, Peréz Barriga, que también se desempeñó como teniente alcalde en la Municipalidad de Ventanilla en la gestión anterior, se pronunció la tarde del lunes 24 de julio, con la consigna de desmarcarse de cualquier presunto acto de corrupción.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00