Volcán Ubinas

Surgen nuevas detonaciones y se declara estado de emergencia en siete distritos de Moquegua

El volcán registró una fuerte explosión este jueves que alertó a las autoridades y población local

Moquegua.- El IGP logró capturar imágenes de la dispersión de cenizas del volcán Ubinas y llevar a cabo mediciones del dióxido de azufre. Estas acciones coordinadas son fundamentales para comprender los efectos de la erupción y salvaguardar a la población.

Las autoridades del Indeci, también mostraron el video de la última explosión del volcán Ubinas registrado por el Ingemmet. Se trata de la explosión número 18 de los últimos días. También indicaron que la población aledaña no está dispuesta a evacuar la zona, en caso se dé esta orden, debido a que no quiere abandonar sus cultivos y animales.

Autoridades del Indeci señalaron que la alerta naranja por las explosiones del volcán Ubinas se mantiene. Indicó que, en estas condiciones, “el volcán aumenta de manera significativa su actividad eruptiva, se observa el incremento de la actividad sísmica, la ocurrencia frecuente de explosiones y la emisión de cenizas”.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) precisó que las cenizas del volcán Ubinas se dispersaron con dirección al noreste del volcán, afectando a los centros poblados: Yalagua, Exchaje, Yunga, Lloque, Tassa.

El volcán Ubinas registró una fuerte explosión que alertó a las autoridades y población local. El evento ocurrió a las 07:47 horas y tras el estallido se produjo una emisión de una columna de cenizas que superó los 3.500 metros de altura por encima del cráter del macizo.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00