Impactante

Sada Goray es detenida al llegar al Perú con USD 4.890 y S/ 1.500 en su posesión

El dinero fue hallado en el dormitorio donde Sada Goray fue detenida el 7 de julio

Lima.- De acuerdo con un informe fiscal difundido por Latina este jueves, en la habitación donde fue detenida la empresaria Sada Goray a principios de julio, se encontró una mochila negra con USD 4.890 y S/ 1.500 en su interior. El bolso lleno de dinero estaba colocado sobre una cama en el hotel Costa del Sol, ubicado cerca del aeropuerto Jorge Chávez, donde Goray pasó sus últimas horas en libertad antes de ser implicada en el escándalo de corrupción.

Los fiscales del Ministerio Público contabilizaron cuidadosamente el contenido de la mochila, encontrando 15 billetes de S/100.00, uno de USD 50.00, siete de USD 10.00, cinco de USD 1.00, 17 de USD 5.00 y cuatro de USD 20.00, así como 46 billetes de USD 100.00. Además, se hallaron dos billetes de cinco mil pesos colombianos y uno de diez mil pesos. Según el informe, el dinero fue fotocopiado y posteriormente devuelto a la "defensa técnica con la autorización de la investigada".

El acta consigna, asimismo, un manuscrito en el que se leen líneas como “acuerdo colaboración eficaz”, “presidenta Perú camino”, “servir pobres”, o palabras de admiración hacia la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la corrupción del Poder.

Durante la diligencia que terminó con su captura, la empresaria admitió que se trataba de una cábala por Año Nuevo. La lista fue incautada por el Ministerio Público, cuyos hallazgos se han hecho públicos mientras el Poder Judicial evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva.

Según la tesis fiscal, sería un monto adicional a los 5.400.000 soles que entregó por intermedio del periodista Mauricio Fernandini, para lo cual vendería uno de sus inmuebles en Piura.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00