Sernanp

Reconocen a Santuario Los Manglares Como sitio de importancia para aves playeras.

Una iniciativa de conservación internacional que tiene como misión conservar las aves playeras .

Tumbes.- El Santuario Nacional Los Manglares recibió un nuevo reconocimiento internacional que destaca su importancia como zona de conservación biológica, como un lugar único con la mayor extensión de manglares del Perú y hábitat de una gran variedad de especies de aves residentes y migratorias.

Esta vez la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, reconoció oficialmente al Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes como Sitio de Importancia Regional para aves playeras.

Asimismo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) que afirmó que la Red Hemisférica de Reservas es una iniciativa de conservación internacional que tiene como misión conservar las aves playeras y sus hábitats a través de una red de sitios clave en las Américas.

En la actualidad y sumando al Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, esta red cuenta con 117 sitios abarcando 19 países y cientos de socios que conservan y manejan más de 15 millones de hectáreas de hábitat vitales para las aves.

Fuente: Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00