No hay justicia

Profesor de la UTP acusado de acoso sexual a alumna es detenido y luego liberado en Chiclayo

Se trata de Jorge Marcial Zamora Lazo, quien le habría pedido a una estudiante de derecho mantener relaciones sexuales a cambio de un mejor promedio en su curso

Chiclayo.- En Perú, los casos de feminicidio, abuso sexual y acoso sexual siguen siendo una preocupante realidad. Recientemente, una estudiante universitaria denunció a su profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) - Filial Chiclayo por presuntamente proponerle una mejora en sus calificaciones a cambio de favores sexuales. El hombre fue arrestado, pero sorprendentemente fue liberado solo unas horas después.

Jorge Marcial Zamora Lazo, de 54 años, es el docente involucrado en el caso, impartiendo clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) - Filial Chiclayo. Según la denuncia, el profesor citó a una joven de 19 años con iniciales Y.J.M.C. a un parque, donde supuestamente le ofreció una mejora en sus calificaciones a cambio de favores sexuales, sin saber que ella estaba grabando la conversación.

Agentes de la Comisaría del Norte detuvieron al profesor en el frente de su residencia, ubicada en la calle Túpac Amaru de la urbanización Bancarios, en Chiclayo (Lambayeque). Sin embargo, horas después, fue liberado.

En respuesta a la noticia, varias alumnas se manifestaron frente al campus de Chiclayo, exigiendo que Zamora Lazo permanezca detenido durante toda la investigación y que reciba la sanción judicial apropiada para evitar que haya más víctimas. Según indicaron, otras tres alumnas también se han visto afectadas por el presunto acoso del docente.

Según la versión de la víctima, ella se comunicó con su profesor, Jorge Marcial Zamora Lazo, para solicitarle la posibilidad de presentar un trabajo relacionado con el curso, con el objetivo de evitar reprobar la materia y que esto no afectara su promedio al final del ciclo académico.

Fue en ese momento que el profesor le propuso a la alumna reunirse en el parque de la Residencial Bancarios para discutir el tema. Además, le advirtió que si deseaba su apoyo, debía presentarse al encuentro "bañadita" y que "nada era gratis".

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00