Siguen las investigaciones

Poder Judicial ordena el embargo de los bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres

La Procuraduría General del Estado solicitó el embargo de los bienes que registran el exmandatario y el expremier

Lima.- El expresidente Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres enfrentan el embargo de cuatro inmuebles ubicados en la provincia de Chota, Cajamarca, incluyendo el terreno con helipuerto en el distrito de Tacabamba, así como un departamento en San Isidro, estacionamientos y un vehículo. Estas propiedades serán objeto de embargo tras la resolución de un Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, que ha acogido las solicitudes de la Procuraduría General del Estado (PGE).

El juez Juan Carlos Checkley ha dictaminado la orden de embargo, mediante la inscripción e inhibición, sobre cuatro propiedades pertenecientes al expresidente José Pedro Castillo Terrones. Tres de estas propiedades están situadas en Anguía, Chota, el lugar de nacimiento del exmandatario, mientras que la cuarta se encuentra en el pueblo de Tacabamba y se presume que pertenece a sus padres, donde se había reportado previamente la construcción de un helipuerto privado. Hasta el momento, no se ha proporcionado información acerca del valor de estos inmuebles.

El ministro Aníbal Torres Vásquez se enfrenta al embargo de nueve bienes, que incluyen ocho inmuebles situados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, junto con un vehículo.

Según la Procuraduría General del Estado, los dos estacionamientos de Torres tienen un valor estimado de $15 mil cada uno, y un departamento está tasado en $236,800. Todos estos bienes se encuentran ubicados en la calle Los Eucaliptos, en San Isidro.

Con esa medida, el procurador general Daniel Soria buscaba asegurar el cobro de reparación civil de más de S/67 millones por el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre del 2022.

Ahora, Pedro Castillo ni Aníbal Torres podrán vender ni ceder las bienes a terceros.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00