Impactante

Patricia Benavides aumenta su promedio de 13 a 19 durante el curso de tesis en la Universidad Alas Peruanas

El destape de IDL-Reporteros, que la fiscal de la nación habría estudiado su maestría sin acreditar los cursos, también arrojó una notoria diferencia en sus calificaciones

Lima.- Los cuestionamientos contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides, por su historial académico y títulos universitarios, continúan en aumento. Un reciente reportaje del periódico en línea IDL-Reporteros ha revelado que pudo haber realizado su maestría sin acreditar los cursos correspondientes, y también destaca una notable disparidad en sus calificaciones entre su paso por la Universidad San Martín de Porres (USMP) y la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Los certificados de estudios de la titular del Ministerio Público, expuestos por el medio mencionado, revelan dos etapas significativamente diferentes en su rendimiento académico. Este hecho ha captado la atención, dado que una de las universidades involucradas, la Alas Peruanas, tiene vínculos con Joaquín Ramírez, quien está bajo investigación por presunto lavado de activos y fraude. Es importante destacar que la Universidad Alas Peruanas no ha obtenido el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En el certificado de estudios de la USMP, en la Escuela Profesional de Postgrado Maestría en Derecho Civil y Comercial, se evidencia que Patricia Benavides alcanzó una calificación de 13 en el cuarto ciclo en las materias de Seminario de Tesis y Derecho Procesal Civil. Asimismo, obtuvo una calificación de 12 en Comercio Exterior y 11 en Derecho Civil IV.

La calificación de 13 vuelve a aparecer en tercer ciclo con Derecho Civil III. Su notas iban mejor en segundo ciclo con los cursos de Derecho Bancario (18), Derecho Civil II (16), Derecho Comercial II (16) y Derecho Internacional Privado II (15).

En el primer ciclo de la maestría en la San Martín se observa que sus notas fueron las siguientes: en Derecho Civil I (15), Derecho Comercial I (12), Derecho Comparado (12) y Derecho Internacional Privado I (14).

El certificado de esa casa de estudios tiene como fecha de emisión el 20 de mayo de 2009 y lleva la firma de Rubén Sanabria Ortiz, decano de la Facultad de Derecho.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00