Muestra culpa

Mauricio Fernandini: “No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se equivocó”

El periodista Mauricio Fernandini negó peligro de fuga e incluso citó una reflexión del Papa Francisco

Lima.- En la audiencia en la que se está evaluando el pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra, el periodista Mauricio Fernandini ofreció disculpas a sus familiares y amigos. Reconoció que cometió un error y afirmó que no tiene la intención de convertirse en un prófugo para evitar enfrentar el proceso penal que lo acusa de colusión agravada y formar parte de una organización criminal junto a la empresaria Sada Goray.

“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos que son mi familia extendida y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera a través de distintos formatos: Buenos días, Perú; Panorama; 24 horas; 20 lucas, A fuego lento, entre otros”, indicó Fernandini.

Por último, Mauricio Fernandini compartió una reflexión del Papa Francisco que, según afirmó, le vino a la mente durante su detención preliminar: "La naturaleza nunca perdona; el hombre, a veces; Dios, perdona siempre". Encomendándose a Dios, expresó su esperanza de que se haga justicia en su caso.

El juez Raúl Justiniano, perteneciente al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió suspender la sesión de la audiencia de prisión preventiva hasta las 3:00 pm. En ese momento, la Fiscalía presentará los elementos de convicción contra Pedro Arroyo Marquina, quien es el expresidente del directorio del Fondo MiVivienda.

Después de eso, se procederá a fundamentar el pedido de prisión preventiva contra Roger Gavidia Johanson, quien es el exdirector de la mencionada entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00