Esperados finalistas

La orquesta venezolana Francisco de Miranda clasifica por cuarta vez a la final del Mundial de Bandas Show y de Marcha

La destacada agrupación integrada por niños y adolescentes se posiciona entre las más importantes instituciones musicales y coreográficas del mundo

Los Ángeles. - La orquesta Francisco de Miranda, una prestigiosa agrupación venezolana conformada por niños y adolescentes, ha logrado clasificar por cuarta vez consecutiva a la final del Mundial de Bandas Show y de Marcha, que se llevará a cabo en Buckhannon, West Virginia, Estados Unidos.

La Banda Show Francisco de Miranda, fundada en 2003, cuenta con más de 100 talentosos músicos y bailarines de entre 11 y 21 años de edad. A lo largo de su trayectoria, han participado en diversos eventos tanto en Venezuela como en Francia, Colombia y Brasil, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Chyno y Nacho, Olga Tañón y Desorden Público, e incluso han participado en el famoso certamen de belleza Miss Venezuela.

Con más de 20 años de experiencia, la Banda Show Francisco de Miranda se ha convertido en un referente cultural y musical no solo en Venezuela, sino también en toda Latinoamérica. Bajo la dirección de Manuel Rosas, han dejado una marca imborrable a través de sus interpretaciones musicales y coreográficas.

Roberto Hobaica, talentoso flautista y representante cultural de la orquesta en Estados Unidos, expresó que la clasificación de la agrupación marca un hito en el ámbito musical venezolano. Destacó que es la primera vez que una agrupación conformada por niños y adolescentes logra posicionarse junto a las instituciones musicales y coreográficas más importantes del país, al nivel de las Bandas Show y de Marcha de Japón, Canadá y Estados Unidos.

Hobaica, quien ha compartido escenario con reconocidas personalidades de la música como Oscar D' León y La Melodía Perfecta, resaltó que esta oportunidad es única para acercar a Venezuela al primer mundo y fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes músicos del futuro. El Mundial de Bandas se llevará a cabo del 17 al 22 de julio, y la Banda Show Francisco de Miranda, como una fundación sin fines de lucro, está abierta a patrocinadores y mecenas que deseen apoyar su viaje.

Con su talento y dedicación, la orquesta Francisco de Miranda continúa dejando en alto el nombre de Venezuela y demostrando el potencial artístico de sus jóvenes músicos. Su participación en el Mundial de Bandas Show y de Marcha es un logro significativo que destaca su excelencia y compromiso con la música y la danza.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00