Por Fiestas Patrias

La importancia y significado de exhibir la bandera peruana en las viviendas

Es importante recordar que durante el mes de julio, colocar la bandera en mal estado o no colocarla en absoluto podría resultar en una multa

Lima.- A medida que se acerca el mes de julio, el espíritu festivo se reaviva en el corazón de los peruanos. El Día de la Independencia, que se celebra el 28 de julio, se convierte en un momento destacado para mostrar con orgullo la bandera del Perú en los hogares, conmemorando la histórica declaración de independencia del país frente al dominio español en 1821. Es una ocasión especial para demostrar el fervor patriótico y celebrar la libertad y la identidad nacional.

 

La razón principal para colocar la bandera peruana en las viviendas durante el mes de julio radica en el profundo sentimiento de patriotismo y amor por la patria que comparten muchos ciudadanos. Esta tradición es una forma de mostrar el orgullo nacional y conmemorar la independencia de Perú.

Además del sentido patriótico, existe otra razón importante para izar la bandera en los hogares: el cumplimiento de una normativa municipal. Algunos distritos han establecido regulaciones que requieren la exhibición de la bandera peruana durante las festividades patrias. Aquellos que no cumplan con esta disposición podrían enfrentar multas impuestas por el municipio correspondiente. De esta manera, se busca fomentar la participación cívica y el respeto por los símbolos patrios durante las celebraciones de la independencia.

La omisión de este acto cívico puede dar lugar a una sanción impuesta por el distrito, equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que se traduce en 460 soles. Asimismo, si se coloca una bandera en mal estado, deteriorada, rota o sucia, la penalización aumenta al 50% de la UIT, lo que equivale a S/ 2,300. Estas medidas buscan asegurar el cumplimiento de la normativa y promover el respeto por los símbolos patrios durante las festividades de la independencia.

Las municipalidades invitan a unirse a la celebración de las Fiestas Patrias y establecieron que el período designado para la colocación de banderas en los hogares peruanos abarca desde el 20 hasta el 31 de julio.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00