No encontraron nada

Joven acusado de hacer pintas de 'Dina asesina' no recibirá prisión preventiva

Había sido detenido por la Policía Nacional durante protesta del sábado 22 de julio

Lima.- El estudiante universitario Óscar Bellido Alata, de 27 años, recibió una negativa por parte del juez Jorge Eduardo Díaz Leiva, del Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, en relación al pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. Esto se dio en el contexto de las pintas realizadas por el joven, en las cuales se mencionaba 'Dina asesina'.

Desde el pasado sábado 22 de julio, el estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se mantuvo bajo detención en una carceleta de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Poco después de su arresto, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que informó que el joven había sido detenido por realizar grafitis en la sede del Palacio de Justicia.

Sin embargo, cinco días después de este anuncio, el Poder Judicial determinó que no existían pruebas que vincularan al estudiante con el daño al patrimonio del Estado relacionado con la pinta "Dina asesina".

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía no presentó evidencia que respaldara la existencia de la pinta mencionada. En consecuencia, el Poder Judicial rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Óscar Bellido Alata. Carlos Rivera calificó este pedido como irracional y abusivo debido a la falta de pruebas por parte de la Fiscalía.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00