Reportó Coer Áncash

Incendio forestal consume 100 hectáreas de pastos naturales en parque Huascarán, Áncash

Pobladores y autoridades despliegan acciones de control en el centro poblado Tambillos, sin reporte de daños a viviendas o personas.

Áncash.- Un voraz incendio forestal se ha desatado esta tarde en el centro poblado Tambillos, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, Áncash, dejando alrededor de 100 hectáreas de pastos naturales devastadas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

La zona afectada se encuentra dentro del parque nacional Huascarán, uno de los principales atractivos turísticos de la sierra de la región, lo que ha generado preocupación por la preservación de esta área protegida.

Para combatir el fuego, pobladores, serenos y personal de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del gobierno distrital se encuentran desplegando acciones de control del siniestro. Sin embargo, la tarea se complica debido a la agreste topografía del lugar y los fuertes vientos que contribuyen a la expansión de las llamas.

Afortunadamente, no hay viviendas cercanas que puedan sufrir daños, y hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El Gobierno Regional de Áncash, a través del COER, se encuentra monitoreando la emergencia y coordinando con los sectores de primera respuesta para sumarse a las labores de control del fuego.

La situación sigue siendo crítica, y las autoridades y pobladores continúan esforzándose para contener el incendio y evitar que se propague a áreas más sensibles y valiosas del parque Huascarán. La preservación de esta rica biodiversidad y su importancia para el turismo sostenible en la región requiere de una respuesta rápida y coordinada para minimizar los daños ambientales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00