Pasajeros evacuados a salvo

Incendio consume ómnibus interprovincial en Áncash

Unidades de la empresa Turismo Rodríguez sufrió un siniestro en la Vía Pativilca-Huaraz, sin que se reporten heridos.

Áncash.- Una tragedia se evitó esta madrugada cuando un ómnibus de transporte interprovincial perteneciente a la empresa Turismo Rodríguez se incendió en el Km 167 de la Vía Pativilca-Huaraz, ubicado en el Centro Poblado de Parco, distrito de Cátac, provincia de Recuay, Región Áncash.

El siniestro ocurrió pasadas las 3:00 a.m., a pocos metros de una estación de servicio, lo que generó temor por una posible tragedia mayor. Afortunadamente, los más de 20 pasajeros que se encontraban a bordo pudieron evacuar a tiempo y se encuentran a salvo, aunque sus pertenencias y el ómnibus quedaron completamente reducidos a escombros. La unidad se encontraba en ruta desde Lima hacia la ciudad de Huaraz cuando ocurrió el incidente.

Se sospecha que una fuga de combustible pudo haber sido la causa del incendio que consumió el vehículo, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes. Sin embargo, gracias a su rápida acción, todos lograron abandonar el ómnibus antes de que las llamas se propagaran a todas las áreas del vehículo.

Para evitar congestión vehicular, un tractor fue utilizado para retirar la unidad de la carretera y colocarla a un costado. La Comisaría Rural de Cátac acudió al lugar para brindar atención a los afectados, mientras que el conductor del ómnibus, Juan Pedro Infantes Rodríguez, fue trasladado a la delegación policial para llevar a cabo las investigaciones correspondientes del caso.

El incidente ha puesto en alerta a las autoridades y a la empresa de transporte, quienes estarán trabajando para determinar la causa exacta del incendio y revisar los protocolos de seguridad en sus unidades. Por otro lado, se destaca la eficiente evacuación de los pasajeros, lo que evitó una posible tragedia humana en medio del siniestro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00