No te dejes sorprender

Fondo MiVivienda rechaza construcción de viviendas a costo social en La Molina

“Todo proyecto es registrado previamente por nuestras oficinas”, detallaron

Foto: Captura ATV

La Molina.- El deseo de tener la casa propia es uno de los más anhelados por las familias en nuestro país. Especialmente después de los desastres causados por huaicos que resultaron en la pérdida de varias viviendas, muchas personas han tomado conciencia de la importancia de adquirir un terreno en una ubicación segura. No obstante, es importante tener precaución, ya que hay inmobiliarias que podrían aprovechar este anhelo y estafar a miles de personas.

Hoy, la noticia que captó la atención de los medios de comunicación fue sobre las extensas filas que se formaron en la zona de La Musa, en el distrito de La Molina. Se rumoraba que se entregarían terrenos de manera "gratuita", supuestamente financiados por el Fondo MiVivienda. Ante esta situación, Infobae Perú se comunicó con Larissa Laguna, especialista Macro Regional de esta institución, para obtener más información sobre el caso y conocer cómo evitar ser víctimas de personas inescrupulosas.

“Lo que pasó hoy fue una desinformación. Si una inmobiliaria quiere construir viviendas a costo sociales, primero deberá entregar un expediente técnico de su proyecto y este debe ser revisado minuciosamente por nuestra entidad y una vez al pasar por todos los filtros, recién se le otorga el acceso a la construcción. Hay que dejar muy en claro que toda familia que quiera adquirir una vivienda financiada por nuestra institución debe presentarse ante los canales oficiales, otra manera no hay”, dejó en claro la vocera a Infobae Perú.

Larissa Laguna, la funcionaria encargada, destacó otro punto importante para desmentir la versión del supuesto proyecto llamado 'Cantera Verde'. Afirmó que hasta el momento no hay ningún conjunto habitacional en el distrito de La Molina que esté siendo financiado por el Fondo MiVivienda. Por lo tanto, advirtió a la población que no se dejen sorprender por esta situación. Aclaró que es posible que la empresa de construcción esté en proceso de ser aceptada, pero eso no significa que ya tenga licencia para edificar o vender los terrenos.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00