Se lanza a finales de este mes de julio

Fiorella Gutiérrez, hija de “Tongo”, rinde homenaje a su padre y canta “Tu retrato” en cumbia rock

La artista, quien siempre se ha dedicado a cantar rock, canta por primera vez cumbia y, nos dice que el tema fusiona la cumbia con el rock, al que ella lo ha bautizado como el “Cumbión - rockero”.

Lima.- La artista multifacética, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, segunda hija del conocido cantante “Tongo”, cumple una de las promesas de amor que le hizo a su padre y graba una de sus canciones lanzadas en 1983. El tema musical se llama “Tu retrato”.

Fiorella, quien siempre se ha dedicado a cantar rock, canta por primera vez cumbia y, nos dice que el tema fusiona la cumbia con el rock, al que ella lo ha bautizado como el “Cumbión - rockero”, que muestra sonidos nuevos para el oyente, ya que los instrumentos representativos de ambos estilos consiguen una nueva sonoridad. Algunos intrumentos usados en la producción musical son: timbales, congas, bongos, güiro, campanas, sintetizadores y guitarras eléctricas, además de los instrumentos de percusión como la batería.

La canción, “Tu retrato”, surge como una de las promesas de amor que Fiorella le hace a su padre “Tongo”, ya que él siempre le decía que grabe sus canciones en cumbia, pero Fiorella no lo hacía porque en sus contratos le solicitaban rock; además, que ella siempre ha cantado ese género desde los 15 años; aunque la artista no desprecia ninguno, pues ha crecido escuchando todo tipo de género musical para tener una mente más abierta a la música.

Tu retrato”, este bello cumbión - rockero se lanza a finales de julio con videoclip incluído, y es una muestra de amor hacia mi padre. Dijo la cantante.

“Este homenaje hecho con mucho amor y respeto, va para mi señor padre Abelardo Gutiérrez (Tongo), desde la tierra hasta el cielo. Sé que él ha estado esperando este momento y ahora está sonriendo porque es una de las promesas que le hice. Siempre lo dije y siempre lo diré, no solo ha sido una gran padre, sino también un gran artista. No solo nos brindó valores, amor y educación, sino también la enseñanza de hacer el arte con libertad y sin miedo. Gracias a mis padres Abelardo Gutiérrez y Gladys Lupinta a quienes respeto, amo y admiro mucho, porque soy ahora lo que ellos formaron y puedo llevar el arte en las venas”. Añadió la artista. 

¿Quién es Fiorella Gutiérrez?

Es cantante, actriz, escritora, poeta, pintora y columnista, como si fuera poco, terapeuta de lenguaje. Ha ganado diversos, premios, reconocimientos y certificados en distintas áreas del arte.

Desde los 15 años de edad, Fiorella demostró sus cualidades artísticas, cantando y actuando en escenarios diversos, además compartió algunas veces escenarios con sus padres, músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Luego de haber estudiado su carrera universitaria de ingeniería en agricultura y haber terminado su carrera de terapeuta del lenguaje, se dedicó a las letras y la poesía, logrando escribir su primer libro en honor a su abuela Florencia, titulado “Los Caminos de Florencia”.

La pasión por el arte y la pasión por su trabajo la han llevado también a realizar presentaciones con su grupo de rock, “12 Universos”, donde ella es la vocalista. Luego de haber tenido varias presentaciones, por algunos años, decidió ser solista realizando giras a nivel nacional, destacando en discotecas y centros nocturnos amantes del buen rock como en la ciudad de Ayacucho y en la ciudad imperial del Cuzco.

Ahora Fiorella Gutiérrez prepara su álbum musical “Los 12 Univeros de Fiorella Gutiérrez”, donde canta por primera vez cumbia y uno de los primeros temas a presentar es la canción “Tu retrato”, en homenaje a su amado padre “Tongo”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00