Triste noticia

Explosión de una mina en la frontera entre Chile y Perú deja seis militares heridos

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que un oficial se encuentra con diagnóstico de “gravedad”

Foto: Jefatura de Área Fronteriza de Arica y Parinacota/Angelo Attanasio

Tacna.- Seis miembros de las Fuerzas Armadas de Chile resultaron heridos a causa de una detonación en la mina antitanque situada en la región de Arica y Parinacota, conocida como Hito 15, en las proximidades de la frontera con Perú. La explosión provocó heridas a los militares presentes en el lugar, generando preocupación por la seguridad en la zona limítrofe entre ambos países.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, aproximadamente a las 12:30 p.m., mientras los militares se encontraban llevando a cabo tareas de mantenimiento en las rejas del área. Durante esta labor, utilizaron un camión para ingresar por un camino destinado a dichas labores, sin embargo, el vehículo activó lo que se identificó como "una mina antitanque".

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, dio confirmación oficial sobre el acontecimiento en una rueda de prensa. En sus declaraciones, explicó que la explosión tuvo lugar cuando el vehículo entró en contacto con la mina, lo que ocasionó el estallido y, como consecuencia, dejó a seis militares heridos.

“Un equipo del Ejército, cerca del Hito 15, que se desplazaba en camión militar que estaba llevando por delante tareas de mantención y reparación de cercas. Lamentablemente, se encontró con una mina antitanque”, declaró.

En este accidente se ha reportado seis funcionarios del Ejército chileno heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital cercano. En una información preliminar, reveló que uno de ellos estaría “grave”, pero sin riesgo vital.

Fuente: Infobae

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00