Producto Mundial

El Cacao tendría origen nacional por reciente hallazgos

Una investigación realizada en Jaén el furto se cultivo hace miles de años en el Perú.

Cajamarca.- El cacao es un fruto mundialmente conocido que posee diversas aplicaciones ya sea por su sabor y aporte nutricional para la hipertensión. Todos los 7 de julio se celebra el Dia Mundial Del Cacao, en el país se ubica como el noveno producto mundial del futo en grano y el segundo en presentación orgánica.

Se afirma que los origines del exótico cacao pertenecían a Centroamérica, lo cual se encontró un complejo arqueológico de la zona de los restos de cultivos de hace mas de 5000 años que pertenecían al fruto en cuestión, lo cual habría sido domesticado en el territorio amazónico peruano.

El arqueólogo nacional Quirino Olivera encontró de forma espiral, lo cual fue construido un terreno de 600 metros cuadrados en la mesera de una montaña cubierta por arrozales, ciertas tumbas con restos funerarios albergaban semillas de cacao entre otras frutas.

En el año 2014 se llegó encontrar restos de almidón de cacao en vasijas ceremoniales de un templo en Zamora Chinchipe Ecuador, cerca al rio siendo tributario del Marañón en el caudal del rio pasa por Cajamarca y es afluente del Amazonas, cerca de la zona de trabajo de Olivera.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00