Un día Como Hoy

Efemérides 27 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 27 de Julio:

Eventos históricos:

27 de julio de 1949: Se ratifica en Washington D.C. el Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Es una alianza política y militar que busca la cooperación y defensa colectiva entre sus países miembros.
27 de julio de 1953: El armisticio de Panmunjom pone fin a la Guerra de Corea, después de tres años de conflicto. Se firma entre las fuerzas de Corea del Norte, China y Estados Unidos.
27 de julio de 1960: Se forma el Vicepresidente Richard Nixon durante la Convención Nacional Republicana en Chicago y se convierte en el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año.
27 de julio de 1976: Un terremoto de magnitud 7.5 en Tangshan, China, deja una devastación masiva con más de 240,000 personas muertas.

Nacimientos notables:

27 de julio de 1777: Thomas Campbell, poeta y escritor escocés conocido por su poema "The Pleasures of Hope".
27 de julio de 1921: Émile Zola, escritor y periodista francés, conocido por su participación en el caso Dreyfus y su obra "Germinal".
27 de julio de 1939: Michael Longley, poeta irlandés reconocido con premios como el Premio de la Reina por Poesía y el Premio PEN Pinter.
27 de julio de 1975: Alex Rodríguez, conocido como A-Rod, exbeisbolista profesional estadounidense y uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Fallecimientos notables:

27 de julio de 1794: Maximilien Robespierre, abogado y político francés, una figura clave durante la Revolución Francesa, fue ejecutado en la guillotina.
27 de julio de 2003: Bob Hope, icónico comediante y actor estadounidense, conocido por su entretenimiento a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00