Un día Como Hoy

Efemérides 23 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 23 de Julio:

1982 - Tratado de Lima: Perú y Ecuador firman el "Acuerdo de Paz de Río de Janeiro", que pone fin al conflicto armado que enfrentó a ambos países por disputas territoriales en la zona fronteriza. Este acuerdo fue mediado por los países miembros del Grupo de Contadora.
1995 - Lanzamiento de la sonda espacial SOHO: La sonda SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) es lanzada conjuntamente por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Su objetivo es estudiar el Sol y su influencia en el sistema solar, proporcionando valiosa información sobre el clima espacial.
2005 - Accidente del vuelo 708 de Cotonou: Un avión Boeing 737 de la compañía West Caribbean Airways se estrella en Venezuela, cerca de la ciudad de Machiques, dejando 160 personas fallecidas. Este accidente es uno de los peores desastres aéreos en la historia de Venezuela.
2011 - Fallecimiento de Amy Winehouse: La reconocida cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, es encontrada muerta en su residencia en Londres. Su trágica muerte dejó un legado musical, pero también puso en evidencia los problemas de adicción y salud mental que enfrentó durante su vida.
2015 - Sonda New Horizons llega a Plutón: La sonda espacial New Horizons, de la NASA, llega a su punto más cercano a Plutón, proporcionando la primera imagen detallada del planeta enano y sus lunas. Este logro marcó un hito en la exploración del sistema solar exterior.
2021 - Inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio: Tras un año de retraso debido a la pandemia de COVID-19, se inauguran los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, Japón. El evento deportivo reunió a atletas de todo el mundo para competir en diversas disciplinas, aunque se realizaron bajo estrictas medidas sanitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00