Un día Como Hoy

Efemérides 21 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 21 de Julio:

Eventos históricos:

1969: El Apolo 11, comandado por Neil Armstrong, aluniza en la Luna. Armstrong se convierte en la primera persona en caminar sobre la superficie lunar, seguido por Buzz Aldrin. La famosa frase de Armstrong al poner el pie en la Luna fue: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
1861: La Batalla de Bull Run (Primera Batalla de Manassas) marca la primera gran batalla terrestre de la Guerra Civil Estadounidense. Fue una victoria confederada y resultó en una gran cantidad de bajas.
1960: Sirimavo Bandaranaike se convierte en la primera mujer elegida como jefa de gobierno en el mundo cuando es nombrada primera ministra de Ceilán (ahora Sri Lanka).

Nacimientos:

1899: Ernest Hemingway, escritor estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954, conocido por obras como "El viejo y el mar" y "Por quién doblan las campanas".
1951: Robin Williams, actor y comediante estadounidense conocido por sus papeles en películas como "Dead Poets Society", "Good Will Hunting" y "Mrs. Doubtfire".
1978: Josh Hartnett, actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como "Pearl Harbor" y "Black Hawk Down".

Fallecimientos:

1796: Robert Burns, poeta escocés conocido por sus poemas y canciones populares como "Auld Lang Syne" y "To a Mouse".
2011: Amy Winehouse, cantante y compositora británica, conocida por su poderosa voz y su estilo musical único. Ganó varios premios Grammy por su álbum "Back to Black".

Espero que estas efemérides te resulten interesantes y te ayuden a conocer algunos de los eventos y personas destacadas que han marcado la historia en el día 21 de julio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00