Un día Como Hoy

Efemérides 20 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 20 de Julio:

Eventos:

1810: Independencia de Colombia - En la ciudad de Santa Fe de Bogotá (hoy Bogotá, Colombia), se llevó a cabo el grito de independencia que marcó el inicio del proceso independentista de Colombia respecto al dominio español.
1969: Llegada del hombre a la Luna - La misión Apolo 11 de la NASA, tripulada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, aterrizó en la Luna, y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar sobre la superficie lunar, pronunciando la famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

Nacimientos:

356 a.C.: Alejandro Magno - Rey de Macedonia y uno de los conquistadores más importantes de la historia, extendió su imperio desde Grecia hasta Egipto y la India.
1938: Diana Rigg - Actriz británica, reconocida por su papel como Emma Peel en la serie de televisión "The Avengers" y por interpretar a Olenna Tyrell en "Game of Thrones".
1947: Carlos Santana - Guitarrista y músico mexicano-estadounidense, conocido por su influyente carrera en el rock y el blues, fundador de la banda Santana.

Fallecimientos:

1304: Papa Benedicto XI - Fue el 195.º papa de la Iglesia Católica, su papado fue breve y estuvo marcado por conflictos con poderes seculares.
1973: Bruce Lee - Actor y artista marcial chino-estadounidense, icono del cine de acción y fundador del Jeet Kune Do.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00