Un día Como Hoy

Efemérides 19 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 19 de Julio:

1848: La Convención de Seneca Falls, en Estados Unidos, es la primera convención en la historia del país dedicada a los derechos de la mujer. Se redacta la Declaración de Sentimientos, que establece la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
1870: Nace Maxfield Parrish, pintor y ilustrador estadounidense conocido por sus imágenes oníricas y fantásticas. Sus obras han sido ampliamente reproducidas y se han convertido en iconos de la cultura popular.
1957: Nace Brian May, guitarrista y compositor británico, reconocido por ser miembro fundador de la legendaria banda de rock Queen. Además de su contribución a Queen, May también ha lanzado varios álbumes en solitario y ha trabajado en proyectos relacionados con la música y la astronomía.
1961: El astronauta británico-estadounidense William Pogue nace en Okemah, Oklahoma. Participó en la misión Skylab 4 de la NASA en 1973, siendo parte de la tripulación que pasó un récord de 84 días en el espacio a bordo de la estación espacial Skylab.
1985: Se estrena en cines la película "Mad Max Beyond Thunderdome" ("Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno"), dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Es la tercera entrega de la saga Mad Max y se convierte en un éxito de taquilla.
2005: La sonda espacial Deep Impact de la NASA impacta intencionalmente el cometa Tempel 1, como parte de una misión para estudiar la composición y estructura interna de los cometas. El impacto generó una gran cantidad de datos científicos y permitió obtener nueva información sobre estos cuerpos celestes.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00