Un día Como Hoy

Efemérides 15 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 15 de Julio:

1799: Durante la campaña de Egipto, el militar francés Napoleón Bonaparte descubre la Piedra de Rosetta en la ciudad de Rosetta. Esta piedra fue clave para descifrar los jeroglíficos egipcios y comprender la antigua escritura egipcia.
1834: Nace el escritor y crítico británico Samuel Taylor Coleridge, conocido por sus poemas líricos y por ser uno de los principales exponentes del romanticismo en la literatura inglesa.
1870: Se funda la Liga Nacional de Béisbol Profesional de Estados Unidos (National League of Professional Baseball Clubs), que se convirtió en la primera liga de béisbol profesional en el mundo.
1948: Nace el cineasta y director de cine estadounidense Terry Gilliam, conocido por ser miembro del grupo de comedia británico Monty Python y por dirigir películas como "Brazil" y "12 Monkeys".
1971: El astronauta estadounidense David Scott se convierte en el séptimo ser humano en caminar sobre la Luna durante la misión del Apolo 15.
1997: Se estrena la primera película de la saga de libros de Harry Potter, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", basada en la novela del mismo nombre de J.K. Rowling.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00