Un día Como Hoy

Efemérides 14 de Julio del 2023

Descubre los eventos más importantes que ocurrieron tal día como hoy.

Aquí están algunas efemérides destacadas que ocurrieron tal día como hoy 14 de Julio:

1789: La Toma de la Bastilla en París, Francia. Este evento marcó el inicio de la Revolución Francesa y se considera un hito en la lucha por los derechos y la libertad del pueblo francés.
1881: Billy the Kid, uno de los forajidos más famosos del Viejo Oeste estadounidense, es asesinado por Pat Garrett en Fort Sumner, Nuevo México.
1933: Alemania promulga la Ley para la Prevención de Descendencia con Enfermedades Hereditarias, que permitía la esterilización forzada de personas con enfermedades hereditarias. Esta ley fue un precursor del programa nazi de eugenesia y exterminio.
1965: La sonda espacial Mariner 4 de la NASA realiza el primer sobrevuelo exitoso de Marte, transmitiendo imágenes cercanas del planeta rojo.
2000: En una ceremonia en Ciudad del Vaticano, el Papa Juan Pablo II canoniza a la primera santa aborigen de Australia, Mary MacKillop.
2015: La sonda espacial New Horizons de la NASA realiza el primer sobrevuelo cercano de Plutón, proporcionando imágenes detalladas del planeta enano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00