Increíble

Congresista Digna Calle pide extensión de licencia por otros 60 días tras seis meses fuera del país

La parlamentaria de Podemos, que es activa en sesiones del Pleno, permanece en el exterior

Lima.- A pesar de que en marzo, el oficial mayor del Congreso de la República hizo un llamado a los legisladores para regresar a las sesiones presenciales, la congresista Digna Calle Lobatón del partido Podemos Perú, continúa ejerciendo su labor de manera remota. Para lograrlo, ha optado por presentar diversas licencias personales, lo que le ha permitido alejarse de sus funciones y solo conectarse en las sesiones que considera de mayor relevancia.

Tras la divulgación de un reportaje sobre esta situación, la parlamentaria emitió un comunicado en el que aclara que se encuentra fuera del país por motivos estrictamente personales y familiares. Además, afirmó que ha renunciado a su remuneración mensual y no recibe ninguna asignación ni beneficios adicionales. Aseguró que participa de las sesiones de comisiones y del Pleno de manera virtual, siguiendo lo estipulado por el Reglamento del Congreso de la República.

De acuerdo a un informe de “Cuarto Poder”, la legisladora de Podemos Perú salió del país el pasado 20 de enero con destino a Estados Unidos, y, desde entonces, vive en una lujosa residencia ubicada en calle Cedar Grove en Wellington, Florida.

A pesar de las declaraciones del vocero de la agrupación parlamentaria que instaba a los legisladores a regresar, la congresista demostró que no tenía la intención de hacerlo. El 26 de julio, envió una comunicación oficial al presidente saliente del Legislativo, José Williams (Avanza País), solicitando una extensión de su estadía en el extranjero.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitarle licencia personal desde el día de hoy, miércoles 26 de julio, por el lapso de 60 días”, escribió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00