Por los manifestantes

Celebraciones de Fiestas Patrias en Plaza San Martín canceladas por decisión de la Municipalidad de Lima

Sin embargo, pasacalles y otras actividades en el Centro Histórico de Lima se desarrollaron con normalidad

Lima.- A partir del 27 de julio, se han reanudado las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en diversas regiones del Perú, incluida Lima. En los alrededores de la plaza San Martín, donde la Municipalidad Metropolitana de Lima estaba llevando a cabo la escenificación de la Proclamación de la Independencia, un numeroso grupo de manifestantes se congregó para expresar su descontento.

Antes de que concluyera la actividad cívica por las Fiestas Patrias 2023, se produjo un enfrentamiento entre los ciudadanos que participaban en la protesta y las delegaciones que llevaban a cabo las actividades conmemorativas. Debido a este incidente, la municipalidad optó por cancelar el evento que tenía lugar frente al Gran Hotel Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de Lima.

Durante la conmemoración, la tensión alcanzó su punto máximo, llegando a un punto crítico cuando algunos grupos de manifestantes derribaron la reja de seguridad que separaba a los actores y la banda de músicos de la manifestación. Como resultado de la conmoción, el escenario también sufrió daños y fue destruido.

La Municipalidad de Lima denunció una serie de agresiones perpetradas por algunos de los manifestantes, según informó Canal N.

El evento artístico en cuestión fue organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. Este incluía una comparsa, un grupo de músicos y una talentosa cantante, quien emocionó a la audiencia al entonar bellamente el Himno Nacional. Sin embargo, la interpretación de la cantante finalizó antes de que se desencadenaran los incidentes que perturbaron la actividad.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00