Atención
Aumenta el nivel de alerta del Volcán Ubinas a naranja tras la emisión de cenizas que se elevan a más de mil metros sobre su cráter.
El Gobierno Regional de Moquegua, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aceptó la recomendación del Instituto Geofísico del Perú (IGP)
Lima.- Los expertos se centran en el volcán Ubinas después de la detección de la emisión de gases tóxicos que se elevaron a una altura de 1.000 metros. Como resultado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha recomendado elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja.
El 2 de junio, el Gobierno Regional de Moquegua, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), anunció que tomaron acción en respuesta a la recomendación de la entidad. Además, se informó que se suministró agua y bladders de forma preventiva al distrito de Ubinas.
Además, se proporcionaron lentes y mascarillas a la población y al centro poblado de Anascapa en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP). También se informó sobre la existencia de un albergue en Sirahuaya, al cual podrían dirigirse los ciudadanos afectados.
La misma asistencia se brindó en los anexos de Sacohaya, San Miguel, Escacha, Tonohaya y Ubinas. Mientras tanto, las autoridades de la Dirección Desconcentrada del Indeci y otros representantes municipales se reunieron para coordinar y prepararse ante la posibilidad de una evacuación.
Según el reporte del IGP informó que las emisiones de ceniza lograron alcanzar hasta una altura de 1700 metros sobre su cima. Por ello, se ha reportado que la dirección es por las zonas sur, sueste y noreste.
Es así como los más perjudicados serían los centros Querapi, Tonohaya, Anascapa, Sacohaya, Ubinas, Lloque y Yunga. Los especialistas piden continuar con las recomendaciones para evitar una tragedia como en el 2019.
Fuente: Infobae
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos