Están cansados

Alcalde de Puente Piedra convoca a plantón en demanda del fin de los peajes operados por Rutas de Lima

Rennán Espinoza dio a conocer que este martes 1 de agosto se realizará un plantón desde las 7 de la mañana

Puente Piedra.- A pesar del ultimátum del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dirigido a Rutas de Lima para que devuelvan los peajes en la Panamericana Norte (de Chillón) y Sur (de Villa), los ciudadanos continúan pagando 6.50 soles por cada paso en estas carreteras. Este persistente cobro ha generado descontento tanto entre los transportistas como el público en general, quienes se sienten afectados por el incremento progresivo del precio de los peajes.

La madrugada del 30 de julio, la empresa concesionaria continuó con el cobro de los peajes como de costumbre. En Puente Piedra, la garita del kilómetro 23 de la Panamericana Norte funcionaba sin cambios, y lo mismo sucedía en el peaje de Villa, ubicado en el kilómetro 1 de la Panamericana Sur.

A pesar de la expectativa de los usuarios de no tener que pagar los 6.50 soles por el peaje, esto no se cumplió tras el anuncio del ultimátum hecho por el alcalde López Aliaga. El burgomaestre había solicitado a Rutas de Lima la devolución de las casetas, pero hasta el momento no se ha efectuado ningún cambio en el cobro de los peajes.

“Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día (sábado) 29 de julio, a la medianoche, devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos”, señaló la autoridad edil.

Tras esta declaración, la empresa canadiense Brookfield Asset Management, dueña del 57% de la concesionaria, emitió un comunicado a la opinión pública para rechazar la postura de la Municipalidad de Lima.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00