Mar Peruano

Tumbes: Inicio la temporada de ballenas y se espera la visita de turistas

Temporada de avistamiento de ballenas siendo los balnearios de Punta Sal y Zorritos.

Tumbes. - Las embarcaciones que salen del mar para apreciar el espectáculo que brindan las ballenas en el mar peruano, son miles los ejemplares de ballenas jorobadas que arriban la mar de Tumbes Piura, después de recorrer más de 6,000 kilómetros de la Antártida para aparearse y reproducirse.

Las ballenas jorobadas brindan un hermoso espectáculo junto a la presencia de delfines, lobos y tortugas marinas. Los turistas llegan con sus embarcaciones muy temprano para poder gozar el avistamiento de ballenas hasta el mes de octubre en la costa peruana. El recorrido se puede disfrutar de los giros de las ballenas, el sonido que emiten, sus saltos y otras especies forma parte de la naturaleza marina.

Las Organizaciones ambientalistas exhortan que se estrese a los cetáceos y que la actividad haga contratando empresas formales, sonde se logra armonizar la seguridad de las ballenas y espectáculos que ofrecen a los bañistas y turistas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00