Merecidos ganadores

Tres cortometrajes ganadores de los Premios Danzante en el Festival Internacional de Cine de Huesca

Francia, Portugal y una coproducción de Estados Unidos y Ucrania se alzan como triunfadores en la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

Madrid. - "Le point de reprise", "Raticida" y "Liturgy of anti-tank obstacles" se llevan los prestigiosos Premios Danzante en las categorías internacional, iberoamericano y documental respectivamente. Los cortometrajes ganadores reciben una recompensa económica de 5.000 euros y tienen asegurada su preselección para los Oscar.

Volteo: En la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, los Premios Danzante fueron para tres destacados cortometrajes. "Le point de reprise", dirigido por Nicolas Panay, se llevó el galardón en la categoría internacional, mientras que "Raticida", del director João Niza Ribeiro, fue premiado en la categoría iberoamericana.

Por su parte, la coproducción entre Estados Unidos y Ucrania, "Liturgy of anti-tank obstacles", dirigida por Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, se hizo con el premio en la categoría documental. Además de la distinción, los tres cortometrajes recibieron un premio en metálico de 5.000 euros y la oportunidad de ser preseleccionados directamente para los Oscar, gracias a la calificación del festival para estos prestigiosos galardones.

El Festival Internacional de Cine de Huesca continúa consolidándose como uno de los referentes en la industria cinematográfica, destacando y premiando a talentosos cineastas de todo el mundo.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00