Senasa

Trabajan de la mano productores y autoridades para garantizar inocuidad de los alimentos.

Se han intensificado acciones para garantizar la inocuidad en la producción de alimentos

Lima.-  El Servicio Nacional de Sanidad Agraria,  articula con productores, procesadores, autoridades locales y consumidores para tener alimentos, cuyo consumo a nivel nacional cumple con los estándares sanitarios de inocuidad.

Las acciones que emprende contemplan la ejecución de escuelas de campo de agricultores, mejoramiento de mataderos municipales, identificación del ganado bovino, promoción de control biológico y capacitación a comerciantes y consumidores, entre otras.

Por otro lado, en los últimos años, se han intensificado acciones para garantizar la inocuidad en la producción de alimentos, trabajando con 78,821 productores en las escuelas de campo y logrando la cosecha de productos sanos e inocuos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el resultado ha sido fundamental la participación de los gobiernos locales, así como el trabajo con 37 municipios que permitió la entrega, de forma gratuita, de 67 kits de faenamiento de bovinos y porcinos, en beneficio de más de seis millones de consumidores ubicados en 18 regiones del país.

Fuente: Peruano 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00