Piden presencia del Ministerio de Cultura

Torre y campanario de la iglesia de Lari se derrumban por continuos sismos en Arequipa

El alcalde de Caylloma advirtió que otras iglesias de la región corren el riesgo de caer, por lo que pidió al Ministerio de Cultura que acelere los perfiles técnicos para su intervención.

Fuente: RPP Noticias

Arequipa.- La torre y el campanario de la iglesia de Santísima Concepción del distrito de Lari, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, colapsaron tras los continuos sismos registrados este fin de semana.

El movimiento telúrico de mayor magnitud, y que se registró el viernes, tuvo como epicentro el distrito de Maca y provocó el colapso parcial de la infraestructura que ya estaba apuntalada por su estado vulnerable.

El alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, señaló al medio  RPP Noticias que la iglesia de Santísima Concepción era uno de los tres templos que requerían ser intervenidas desde el 2016 por el Ministerio de Cultura para su rehabilitación y conservación.

Todas estas iglesias resultaron afectadas por un sismo de magnitud de 4.3 registrado este año. Los temblores ocurridos el lunes provocaron que durante la tarde terminara de caer lo que quedaba de la torre e iglesia de Lari.

Otras iglesias en peligro

La autoridad de Caylloma advirtió que, de no recibir la atención, las otras iglesias de distritos como Pinchollo, Yanque, Coporaque, Tuti, Callalli o Sibayo podrían correr la misma suerte, por lo que pidió al Ministerio de Cutlura acelerar los perfiles técnicos para su intervención.

Desde el 2 de junio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), ha reportado más de una decena de sismos en el distrito de Maca, en la provincia de Caylloma.

Este lunes, representantes de IGP se reunieron en el Centro de Emergencia Regional Arequipa para coordinar acciones preventivas y advirtieron que los sismos se registraron por la reactivación temporal de la falla Colihuri , ubicada a 16 kilómetros al sur de la localidad de Maca.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00