Colegio de Nutricionistas del Perú

Tomar agua de coco con limón no es una cura contra el dengue

El agua de coco debe tomarse de inmediato (tras abrirse la fruta)

Lima.- Como se sabe el dengue es uno de los temas del día , una de las principales recomendaciones que se brinda a los pacientes con dengue es mantenerse constantemente hidratados. 

Es por eso que  por las redes sociales se han publicado varias publicaciones que atribuyen al agua de coco la cura contra esta enfermedad.

Por otro lado , la ex decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, , aseveró que el agua de coco es una buena alternativa para hidratarse, pero no forma parte de un tratamiento específico contra el dengue.

Es una bebida de bajas calorías que está compuesta de 5 % de carbohidratos y 94 % de agua, por lo tanto, es un líquido que sirve para hidratar”.

Asimismo, precisó que el agua de coco debe tomarse de inmediato (tras abrirse la fruta), pues -dijo- en el momento que entra en contacto con el aire comienza su proceso de fermentación, perdiendo rápidamente parte de sus propiedades organolépticas y nutricionales. 

Esta bebida también presenta minerales como potasio, sodio, magnesio, calcio, vitamina C y vitaminas del complejo B (biotina, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y ácido nicotínico), además de ser bajo en azúcares y calorías.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00