Atención

Sunat no aplicará sanciones a empresas e influencers por no incluir RUC en publicidad digital durante el resto del año.

Ente tributario espera que en plazo adicional se inscriban alrededor de 200 mil nuevos contribuyentes. Obligación de consignar RUC y razón social entra en vigencia el 1 de julio.

Lima.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha establecido que no se aplicarán sanciones a empresas y personas que no incluyan el número del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y razón social en sus ventas y publicidad en redes sociales hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir del 1 de julio, entra en vigencia esta obligación, pero se brindará un periodo de "marcha blanca" para que los contribuyentes se familiaricen con este nuevo requisito.

“Aplicase la facultad discrecional de no sancionar la infracción tipificada en el numeral 9 del artículo 173 del Código Tributario (No consignar RUC), en la que incurran los contribuyentes en el periodo comprendido entre el 01 de julio del 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023″, se lee en la resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos 000020-2023, suscrita por el Luis Acosta Vílchez.

La Sunat espera que dicho lapso de tiempo quienes ya ofrezcan productos o servicios, así como los que planean iniciar un emprendimiento, requieran orientación a la institución y obtengan su RUC.

“Se espera que el beneficio de discrecionalidad publicado hoy promueva la formalización de alrededor de 200 mil contribuyentes que se dedican principalmente al comercio electrónico, entre los que destacan personas naturales como creadores de contenido y diversos negocios que en la actualidad contribuyen con la reactivación de la economía nacional”, informó el ente regulador en un comunicado.

De acuerdo con el Decreto Legislativo 1524, publicado en febrero de 2022 por el expresidente Pedro Castillo, el expremier Aníbal Torres y el exministro Oscar Graham, el negocio o persona natural que no incluya en la publicidad en redes sociales el número de RUC y razón social se enfrenta a multas económicas que varían según el régimen al que pertenezca.

Fuente: Infobae

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00