A plena luz del día

Sicario asesina a comerciante en la avenida La Marina

Se encontraba tomando gaseosa en una bodega, cuando fue sorprendido por homicida, quien le disparó hasta en siete oportunidades.

Foto: Perú 21

San Miguel.- A plena luz del día, a las once de la mañana de lunes 5 de junio, en un céntrico lugar, como es la cuadra 34 de la avenida La Marina, en San Miguel, un sicario bajó de una moto, cruzó la pista y apuntó su arma de fuego a un comerciante, dedicado a la compra y venta de autos usados, a quien le disparó unas siete veces. Luego salió como si nada hubiera pasado, volvió a subir a su vehículo y huyó con dirección al Callao, teniendo como testigos a decenas de personas.

La víctima, Rolando Carlos Augusto de la Peña Flores, de 62 años, fue sorprendida cuando bebía una gaseosa en una bodega, en compañía de su amigo Alex Yauri, quien tiene un taller de mecánica. Según informó la Policía, recibió tres impactos de bala. Uno le cayó en la cabeza y dos en el cuerpo. Al lugar llegaron los bomberos, que trasladaron al herido a la clínica San Gabriel, donde, finalmente, falleció.

Agentes de Criminalística acudieron a la escena del crimen para realizar las pericias respectivas. También llegó personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. La principal hipótesis que maneja la Policía es que este crimen se habría producido debido a que De la Peña Flores, quien tenía su negocio en la cuadra 22 de la avenida La Marina, se habría negado a pagar cupos de una mafia de extorsionadores.

Esta versión fue confirmada por vecinos y otros comerciantes de la zona, los que indicaron que no solo extorsionan a los trabajadores de los negocios de San Miguel, sino, también, a los residentes de las zonas comerciales.

“Ya hemos venido trabajando este tema con la Policía, con el Serenazgo, constantemente. Nosotros hemos tenido que salir para decir basta. Hemos visto a mujeres armadas extorsionándonos. Esto no es de ahora. Esto es de hace mucho tiempo”, manifestó una residente del lugar. Lamentó que la nueva víctima haya sido “un vecino nuestro, que se dedicaba a la venta de vehículos. No es posible que no haya justicia”, acotó.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00