OEFA

Se minimizan las emisiones contaminantes en los distritos de Tinyahuarco y Simón Bolívar

Los estudios muestran que a la fecha las concentraciones de material particulado (polvo) y plomo cumplen con el Estándar de Calidad Ambiental .

Pasco.- Se confirma una reducción en las emisiones contaminantes para el aire, informó los monitoreos de la calidad del aire realizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en los distritos de Tinyahuarco y Simón Bolívar, ubicados en la provincia y región Pasco.

Los resultados de estos monitoreos de la calidad del airea fueron presentados por el OEFA en el I Foro Nacional en Salud Ambiental organizado por el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

Se precisó que los estudios muestran que a la fecha las concentraciones de material particulado (polvo) y plomo cumplen con el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para aire, a diferencia de mediciones realizadas hacia finales del 2017 e inicios del 2018.

Siguiendo en la misma línea, se destacó que esta evaluación se realizó a través de tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera automática, lo cual garantiza una vigilancia permanente de las emisiones atmosféricas y disuade a las empresas mineras de la zona a mantener sus emisiones por debajo de lo permitido. 

Recalcar que se recordó que los equipos de monitoreo de las estaciones de vigilancia ambiental miden material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10) y material particulado con diámetro menor a 2,5 micras (PM2,5), así como también parámetros meteorológicos (velocidad y dirección del viento, temperatura, presión atmosférica, humedad y precipitación pluvial). También miden las concentraciones de plomo (Pb) en PM10.

Fuente: minem.gob.pe 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00