Importante

Se dieron a conocer las razones de no establecer el 7 de junio como feriado

El Gobierno decidió devolver la autógrafa de ley al Congreso luego de observarla

Lima.- El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno de Dina Boluarte ha decidido observar la autógrafa de ley que buscaba establecer el miércoles 7 de junio como feriado por el Día de la Bandera. El primer ministro explicó detalladamente las razones detrás de esta decisión, destacando la importancia de mantener el impulso de la reactivación económica y evitar posibles impactos negativos en las proyecciones económicas del país.

“El Gobierno ha decidido observar la autógrafa de ley que declaraba feriado el 7 de junio y por ello estamos devolviendo al Congreso las consideraciones”, dijo Otárola.

Agregó que la mejor manera de rendirle homenaje a nuestra bandera “es trabajando y sentando las bases para la recuperación de la economía”. Indicó que está seguro que el Congreso de la República va a entender.

“Queríamos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso”, sentenció.

Una vez devuelta la autógrafa de ley al Congreso, este podría aprobarlo por insistencia dentro de los 15 días hábiles. Sin embargo, y ante la cercanía del miércoles 7 de junio, es casi improbable que se declare feriado como así se tenía previsto.

Fuente: Infobae

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00