Un clásico de los 80

Roberto Solano y Leo Castillo: Un encuentro sorprendente entre la poesía y la salsa colombiana

El reconocido maestro de la salsa, Roberto Solano, ha adaptado el poema "Susana" del escritor Leo Castillo en una canción llena del sabor tropical de Colombia.

Colombia.- La canción tropical de Roberto Solano, maestro de la música salsa en Colombia, presenta su adaptación del poema "Susana" del escritor Leo Castillo. Este emocionante estreno revive la esencia clásica de la salsa colombiana y contagia al país suramericano con su ritmo vibrante.

Según el poeta Leo Castillo, el poema, escrito en los años 80, ha sido transformado en una poderosa melodía salsera gracias a la magia de Roberto Solano. Esta emocionante noticia demuestra que la salsa sigue viva y en constante evolución, ofreciendo una nueva esperanza para este género musical.

El poema original, titulado "Susana", se sumerge en descripciones intensas y desafiantes: "Susana, sentada en mis piernas, se levanta y danza al borde del milagro, coqueteando ante el abismo". Con sutiles modificaciones, el poema se adapta perfectamente a la música y adquiere un nuevo significado.

Leo Castillo se muestra sorprendido y emocionado al presenciar cómo su poema, escrito hace más de tres décadas, encuentra una nueva vida en forma de salsa. Esta experiencia le confirma que su obra literaria sigue vigente y le brinda un impulso para seguir creando con confianza.

Roberto Solano, reconocido por sus éxitos salseros como "Los Charcos" y "El Patillero", demuestra una vez más su maestría en el género con esta nueva canción. Su destreza y su legado en la salsa en lengua española le otorgan una reputación sólida entre los amantes de este estilo musical.

El encuentro entre la poesía de Leo Castillo y la salsa de Roberto Solano promete cautivar al público. Esta fusión artística invita a juzgar y apreciar tanto el poema como la canción adaptada, llevándonos a disfrutar de la rica tradición salsera de Colombia. ¡Prepárate para deleitarte con esta combinación única de ritmo y poesía!

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00