Práctica Ancestral

Reserva Nacional Pampa en Ayacucho fue escenario de chaccu de vicuñas

Se realizo un aproximado de mil vicuñas con participación de visitantes nacionales y extranjeros.

Ayacucho. - El día del Campesino, se celebró en la víspera en la Reserva Nacional Pampa ubicada en la provincia ayacuchana de Lucanas, se realizo la esquila de aproximadamente mil vicuñas en presencia de visitantes naciones y extranjeros.

Fue el 27 Festival Internacional de la Vicuña y XXVIII Chaccu Nacional, organizado por el Servicio Nacional y el organismo adscrito al Ministerio de Ambiente, el Gobierno Regional de Ayacucho y la comunidad campesina de Lucanas.

El primer simposio de la vicuña en Lucanas es una escenificación de la llegada del Inca a Pampa Galeras, como la venta de productos agropecuarios y agroindustriales. Participaron arreo de estos camélidos, ofrenda a la tierra presentando danzas típicas y degustar platos típicos.

Se busca promover el reconocimiento y revaloración de la reserva como área natural y protegida emblemática a nivel internacional en la conservación de la vicuña y fomentar el turismo rural comunitario reviviendo una antigua practica ancestral que beneficia directamente a las comunidades locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00