Minem

Registran la mayor inversión minera del país en abril de este año.

La inversión alcanzó la mayor cifra ejecutada en lo que va del 2023. 

Moquegua.- Según informó el ministerio de Energía y Minas , al término del cuarto mes del año la ciudad ocupó el primer lugar de inversión minera  en el país registrando un monto superior a los 204 millones de dólares, representando el 17.5% de la participación total que alcanzó los 1,170 millones.

Siguiendo la misma línea, se precisó que en el mes de abril la inversión alcanzó la mayor cifra ejecutada en lo que va del 2023. 

Por otro lado, entre los proyectos mineros que más destacan en Moquegua figuran San Gabriel, actualmente en construcción para la obtención de oro con una inversión de 470 millones de dólares por parte de Compañía de Minas Buenaventura.

Otro de los proyectos  los Calatos (655 millones de dólares), de la Minera Hampton Perú, para explotación de cobre; y el proyecto cuprífero Ampliación Ilo (1,300 millones), de Southern Perú Copper Corporation, ubicado en los distritos Ilo y Pacocha, en la provincia Ilo.

Respecto a las transferencias mineras por Canon Minero, Regalías Mineras (Legales y Contractuales), así como el Derecho de Vigencia y Penalidad, Moquegua recibió más de 282 millones de soles de los recursos generados por la minería que totalizaron más de 3,057 millones a mayo de 2023. 

Fuente: fdmoquegua.org


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00