Representantes llegaron al lugar de los hechos

Qali Warma: 22 escolares resultaron presuntamente intoxicados por alimentos en Huánuco

Presidente de la Asociación de Padres de Familia dijo que aún es motivo de investigación si la intoxicación se debió o no a los alimentos que reparte Qali Warma.

Fuente: RPP Noticias

Huánuco.- Más de 20 alumnos de primaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Yarumayo, en la provincia y región Huánuco, recibieron atención médica por una presunta intoxicación tras ingerir alimentos en mal estado. Así lo dio a conocer Manuel Jacobo Puente Velásquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución educativa. 

Contó, además, que los niños fueron llevados a un centro de salud al presentar fuertes dolores estomacales inmediatamente después de consumir tallarines con conserva de pescado, productos que son abastecidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Sin embargo, señaló que aún es motivo de investigación si la intoxicación se debió o no a los alimentos que reparte el referido programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Hasta la zona llegaron los representantes de la Defensoría del Pueblo y de Qali Warma para investigar lo sucedido. Sobre la salud de los niños, se informó que se encuentran estables y fueron dados de alta.

El programa alimenticio informó que fueron 26 los niños que presentaron molestias estomacales y que 25 de ellos ya fueron dados de alta, mientras que una estudiante tuvo que ser trasladada a Huánuco como medida preventiva. Asimismo, aseguraron que la menor no consumió los alimentos entregados al colegio Andrés Avelino Cáceres.

Además, descartaron que los productos distribuidos enfermaran a los alumnos, ya que estos mismos fueron entregados a otras instituciones educativas de la zona y hasta el momento no recibieron reportes de intoxicación.

Fuente: RPP Noticias

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00