Prevención de emergencia

Proyecto Puyango invierte S/15 millones ante futuros eventos del Niño en Tumbes

Trabajos de limpieza y descolmatación de drenes, canales y quebradas.

Tumbes. - La inversión de un total de S/15 millones del proyecto Especial Binacional Puyango (PEBPT) en el semestre del presente año dio a conocer la prevención y emergencia en la limpieza y descolmatación de drenes, canales y quebradas en la provincia de Tumbes.

Mas de 6,000 familias beneficiadas y con un total de 8,000 hectáreas en la región, el director Juan Farias Barreto indico que la protección de agricultores, y la salvaguardar de sus sembríos es para evitar el Fenómeno El Niño. Los sectores beneficiados son San Jacinto, Corrales, Aguas Verdes, Zarumilla, La Palma, San Juan de Virgen, Papayal, Pampas de Hospital, Casitas etc.

El director ejecutivo indico que son dieciséis el marco de la actividad entre limpieza de aductores y limpieza de drenes, teniendo un monto de inversión de S/4 millones de soles. De igual manera estos gastos son para las emergencias a casusa de los fenómenos pluviales, decretadas el 029,043,065 para ejecución de diecinueve fichas técnicas con una suma de inversión de 11 millones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00