Acusado asumió el delito

PNP captura a acusado de hurtar celulares pero vecinos impiden operativo en el Agustino

Un presunto delincuente arrebató el celular de un repartidor motorizado en el Cerro San Cosme. Agentes del Grupo Terna lograron capturar al acusado, pero vecinos intentaron evitar su traslado a la comisaría

Fuente: RPP Noticias

El Agustino.- Un joven repartidor motorizado fue atacado por un presunto delincuente cuando se disponía a cumplir con un pedido en las inmediaciones del cerro San Cosme, en el distrito limeño de El Agustino.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 04 de mayo, cuando el trabajador - que prefirió no ser identificado por temor a represalias - fue interceptado por Elías Hauya de la Cruz, un joven de 19 años que, pese a su edad, es conocido por la Policía como un ranqueado delincuente.

Los hechos

Según narró la víctima a los agentes del orden, al pasar por la av. San Pablo, cruce con jr. Ayacucho, tuvo que reducir la velocidad debido a la pista en mal estado. De pronto, aprovechando un tumulto de gente, el acusado se abalanzó sobre él para quitarle el celular que estaba en el timón de la moto.

En el forcejeo, el agraviado cayó al suelo mientras el presunto ladrón huyó raudamente con la herramienta de trabajo del motorizado. 

“Estaba circulando, haciendo un delivery a El Agustino, por el cerro San Cosme. Por los baches que hay, por la pista mojada, por los huecos, yo estaba pasando despacio y había un tumulto de gente donde, de la nada, salió un sujeto queriendo arrancharme el celular", relató la víctima.

"Forcejeamos, me hizo caer y, para no causar accidentes, dejé que se llevara el celular porque había niños cruzando la pista", agregó.

Agresión contra policías

Apenas el presunto delincuente emprendió la huida, agentes del Grupo Terna de la Policía - que estaban mimetizados con la población para seguir sus pasos - comenzaron el operativo para capturarlo.

"Después que me arranchó el celular, pasó un montón de gente corriendo detrás del chico y una chica me dice que era del Grupo Terna. Yo me quedé más tranquilo porque fueron detrás del chico y lo capturaron", relató el agraviado.

Sin embargo, cuando detuvieron al acusado, un grupo de vecinos comenzó a gritar insultos contra los agentes y los hicieron retroceder de forma amenazante. Ante ello, los policías optaron por retirarse con el intervenido rumbo a la Comisaría de San Cosme.

En dicha sede policial, Elías Hauya de la Cruz reconoció haber arrebatado el celular de su víctima, mientras que el agraviado lo identificó plenamente como el agresor. Además, recuperó su teléfono móvil.

Fuente: RPP Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00