Modernos Equipos

Piura: Hospital de Chulucanas posee el tomógrafo más moderno

La Reconstrucción con cambios es responsable del equipamiento del nosocomio.

Piura. - El hospital de Apoyo de Chulucanas, estará en breve servicio a miles de familias de Morropón en la región de Piura. Se inauguró una sede cerca de 325 millones de soles, en el contexto del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

La sede antigua, brinda prestaciones de salud en la región, ya que fue inaugurado el 26 de julio de 1991. Ya a los 32 años después es la primera vez que el hospital, luego de poder trasladarse a las nueve sedes, cuenta con modernos equipos tecnológicos para la atención a la población de prevención y diagnósticos de diferentes enfermedades.

La información del médico especialista de intervenciones del Sector Salud de la Autoridad, Luis Martínez, indico que el “el tomógrafo tiene la capacidad para realizar 64 cortes, lo que permite visualizar y determinar con mayor precisión el tamaño y ubicación de tumores en los pacientes con cáncer siendo un procedimiento indoloro y no invasivo”.

El Tomógrafo computarizado cuenta con el sistema de adquisición de datos integrados a gran escala. Posee además protocolos para angiografía CT, urotem y angiotem, así como protocolos pediátricos como perfusión cerebral, cardio CT prospectivo y retrospectivo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00