Patrimonio Cultural

Perro peruano será la estrella este domingo julio en el museo de Sicán

: A propósito de sètima entrega del Programa Museos Abiertos.

Lambayeque. - El perro peruano será la estrella de las actividades programadas este de julio el ingreso gratuito al Museo Nacional de Sicán en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque en el Ministerio de Cultura. La sètima edición del MUA que será desde las 9:00 visitantes al Museo Nacional de Sicán podrán apreciar al perro peruano sin pelo.

A las 10:00 empezara el Concurso de Trajes Típicos en el que participaran mas de una decena de mascotas que han sido inscritas por sus entusiastas dueños. Lo cual los ganadores del primer y segundo puesto llevaran canastas con productos veterinarios y bolsas de alimentos.

Se desarrollará para revalorar y preservar la raza del perro peruano sin pelo, debido que fue declarado Patrimonio Cultural desde el año 2001 y es parte de nuestra identidad del país. A las 15:00 todos los amantes e interesados del perro viringo podrán visualizar el documental El perro sin pelo del Perú del investigador de canidos, en particular el perro peruano sin pelo.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00