Gran talento

Pablo Larraín reflexiona sobre los desafíos de la industria audiovisual en la era digital

El reconocido director y productor chileno, habla sobre la nueva narrativa que vive la industria audiovisual

Madrid. - El destacado cineasta chileno, Pablo Larraín, conocido por su proyección global y reconocido como una de las figuras más destacadas del panorama iberoamericano, compartió su perspectiva sobre los cambios en la industria audiovisual en la actualidad. Durante la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, España, donde recibió el premio Ciudad de Huesca Carlos Saura, Larraín señaló la necesidad de asumir la nueva narrativa que se vive en la era digital.

En una rueda de prensa, el director y productor chileno destacó la realidad actual de la industria audiovisual, donde el espectador tiene el control en su propia casa y los cineastas ya no pueden tener el dominio absoluto sobre la atención del público como sucede en una sala de cine. Larraín reconoció la competencia que representa esta nueva forma de consumir contenido audiovisual y la necesidad de adaptarse a ella.

Larraín hizo hincapié en que, más allá de los presupuestos o la producción involucrada, el cine se convierte en un ejercicio idéntico en todos los países, lo cual considera maravilloso y democrático. Sin embargo, también reflexionó sobre su propia experiencia y destacó la suerte que ha tenido al no enfrentar presiones de estudios o tener que tomar decisiones que vayan en contra de su visión creativa. Aunque valora su libertad y autonomía, Larraín advirtió sobre el peligro de quejarse o culpar a otros por los desafíos de la industria.

Las palabras de Pablo Larraín resaltan la necesidad de adaptación de los cineastas frente a los cambios en la forma de consumir contenido audiovisual. Aunque reconoce los retos que esto representa, también destaca la importancia de mantener la libertad creativa y aprovechar la oportunidad de generar historias que trasciendan fronteras y sean apreciadas por públicos diversos en todo el mundo.

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00